La coherencia del manejo de marca en Creaciones Vale GP

Diciendo y haciendo, así es como vive Gloria Puerta, quien decidió aprender con De Mis Manos todo sobre el manejo de las marcas y los canales. No pierde detalle ni oportunidad para poner en práctica lo que aprende en el acompañamiento, generando grandes cambios en su empresa.
experiencia1

Gloria Puerta

Creaciones Vale GP

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Realizó varias actividades en el Centro de Experiencias De Mis Manos en Apartadó y le fue super bien, además ha estado muy activa en ferias”, comenta la asesora en temas comerciales De Mis Manos, Andrea Ochoa, sobre el trabajo de Gloria Puerta, una nueva empresaria del Urabá antioqueño.

 

Su hija Valeria fue la inspiración de la marca. Gloria pasó por un embarazo de alto riesgo, luego del parto no quiso separarse de la niña, pero también deseaba trabajar en algo que no la presionara por el tiempo. Hace tres años nació Accesorios Vale GP como marca. “Mi hija me inspiró en ese mundo mágico de los niños. Me dediqué a crear de lleno en el amor, en colores y a crear emociones y transmitirlas con mis accesorios”, comenta la empresaria.

 

Cuenta que lo que hacía estaba teniendo tanta aceptación que vio la necesidad de marcar sus productos. El nombre Creaciones Vale GP ya existía en su mente desde hace años, era cuestión de materializarlo.

 

Además de los accesorios para niñas, la marca tiene una línea creativa que elabora cajas del Ratón Pérez, portarretratos, atrapasueños, entre otros artículos decorativos para los más chicos de la casa. Tiene una línea económica y otra de lujo. Sus creaciones llevan cintas, piedras, fomi, pañolenci, sintéticos, glitter, porcelanicrón, chaquiras, hilo celular, entre otros materiales.

 

Una de las ideas que se movió con De Mis Manos fue la de ofrecer, además de sus productos, servicios como talleres para niños en elaboración de bisutería. “Es muy gratificante para mí ver cómo a los niños les gusta”, subraya. Está en proyecto también esta misma capacitación, pero para las madres.

 

Un mes antes de la cuarentena por la pandemia regresó a Apartadó, su tierra. En el encierro siguió creando, pero sin tener muy claro qué seguía. Alguien vio esos productos y le recomendó a De Mis Manos. No dudó para ingresar en el proceso de acompañamiento. Está en este camino y tiene mucho por contar. Cuando se le pregunta por los aprendizajes, Gloria podría dar clases también.

 

Tiene muy presente la creación de un logo ganador, que refleje el concepto, “que esté acorde a la tendencia, que no esté muy cargado porque tiene que atrapar al cliente”. En cuanto a los empaques, para Vale GP debe ser divertido y con propuestas de diseño que hablen mucho de su empresa. “En marca aprendí a mantener el sello, es decir que un producto se conozca, se sepa cuando es o no de la marca”, subraya.

 

Uno de los temas que más disfruta y en los que ha tenido una notoria mejoría es en el manejo de redes sociales. Comenzó el aprendizaje con capacitaciones para sacar provecho a Canva; ha aprendido a generar contenido, pasar de crear desde solo el producto al apelar al beneficio, estilo de vida, la necesidad que satisface en el mercado, también llega a la emoción en la etiqueta y en las publicaciones para sus redes, pero también aprendió a hacer la producción de sus fotografías. “Si te pones a mirar mis imágenes, al principio tienen mucha diferencia respecto a lo que ahora publico. Todos los consejos los pongo en práctica, quiero que la empresa crezca”, añade.

 

“En la parte comercial hemos trabajado los costos y el porcentaje que me debo ganar por cada artículo. Últimamente, estamos trabajando en una propuesta comercial ya que me he dedicado también a la oferta de servicios, por ahora con niños y a futuro también con mamás. Sería muy chévere por ejemplo llevarla a una institución educativa”, señala la empresaria.

 

Lo que tiene más presente es innovar para sostener la buena imagen de su marca. “Siento que Creaciones Vale GP ha crecido mucho y falta todavía”. 

 

Dos cosas agradece al proceso con De Mis Manos: el primero se refiere a la calidez y seguridad que siente en el Centro de Experiencias y el segundo al avance en el tema comercial. “Estoy agradecida con De Mis Manos, se siente como llegando a la casa. También estoy feliz por la aceptación que ha tenido el producto y por dar a conocerlo en las ferias -cuenta Gloria que en estos espacios engancha clientes, obtiene seguidores y conecta con la gente- La que compra se va feliz y hasta la que no, porque se genera esa conexión”. También, en sus palabras, es una oportunidad que puede usarse para ganarse su sueldo emocional, “cuando te dicen que el trabajo es muy bonito”.

 

No hace falta mucho para que ella se anime a hacer algo, pero todo este movimiento que se está generando la ha hecho pensar en cosas nuevas, por ejemplo, en estudiar un diplomado en pedagogía infantil para aplicarlo en sus servicios.

 

A Creaciones Vale GP se le encuentra en Instagram, Facebook y en WhatsApp, también está en la papelería de Gloria en Apartadó y en las Tiendas De Mis Manos. Hace envíos a toda Colombia.

 

El consejo de esta empresaria: “Que se lo disfruten y se tomen cada asesoría con amor y lo pongan en práctica porque cada cosa que nos dicen sirve demasiado, yo veo el cambio y me ha ido super bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos