El consumidor del futuro

El consumidor futurista percibe que los productos y las experiencias se ha reinventado, por lo que el consumo y las prioridades se han redefinido a nivel global. Conoceremos una estrategia de negocio que subrayan lo que hay que hacer hoy mismo para anticiparse y ofrecer los productos que la población demandará de aquí en adelante.

Conoce las tendencias del consumidor

Exploraremos sentimientos del consumidor tales como ‘percepción del tiempo’ o ‘esperanza’, se definirán cuatro perfiles que moldearán el mundo que nos rodea: los previsores, los nuevos románticos, los inconformistas y los dinamizadores gracias a ello se pueden plantear estrategias detalladas para conectar con cada uno de estos perfiles, y así crear oportunidades de crecimiento aun en tiempos de incertidumbre, disrupción y poder alinear al equipo en la consecución de los objetivos.

Consumidor
Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Perfiles de consumidor 2023

Este grupo cauto desea estabilidad y seguridad y solo pueden lidiar con una interferencia óptima.

Estrategia: Presente innovaciones de retail como la tecnología de relleno de productos en tienda; el retail bajo pedido, en preventa, por suscripción; los programas de entregas semanales,  los nuevos modelos de descuento y de fidelización.

El aumento de la carga laboral y una profunda necesidad de reconectar con sus emociones son los impulsores de Los Nuevos Románticos, un grupo que está redefiniendo el sentimiento colectivo.

Estrategia: Cree productos, servicios e iniciativas que ayuden a la población a crear lazos emocionales más fuertes con sus mundos internos y externos. Apueste por los materiales naturales y cree productos sostenibles que ofrezcan un momento sensorial, fomenten la creación de rituales de uso y mejoren el bienestar.

Motivados por la ira de 2020 y la falta de asistencia institucional y gubernamental, este grupo de activistas recurre a la tecnología y a sus compañeros para reconstruir un mundo mejor.

Estrategia: Desarrolle productos transculturales, incorpore la sabiduría indígena, asegúrese de que su cadena de suministro sea ética, sea transparente y atraiga a los consumidores con modelos de inversión directa.

La flexibilidad cognitiva de este grupo propicia que sean muy resilientes. Multidimensional, polifacético y siempre involucrado en múltiples tareas a la vez, este grupo busca emociones fuertes, absorbe nuevos estímulos neuronales y busca momentos sumamente sensoriales, lo que dará lugar a la siguiente ola de profesiones mixtas.

Estrategia: Invierta en experiencias innovadoras, aventuras virtuales y mundos mixtos. Explore el retail gamificado, el e-commerce interactivo, los mercados del metauniverso y los nuevos reinos del tercer espacio donde los consumidores se comunican, juegan, compran, aprenden y trabajan.

Los cambios en el comportamiento y prioridades de consumo han llevado a las marcas y negocios a reevaluar las estrategias para conectar con sus consumidores y ofrecerles lo que realmente necesitan y desean una planificación cuidadosa, una mente abierta y un enfoque flexible serán cruciales para la supervivencia futura de todas las marcas y empresas.

Se ha redefinido qué es lo "normal", ha cambiado tanto nuestro mundo como nuestro pensamiento, crear los productos, servicios y estrategias para el mañana es asegurar su éxito.
Carla Buzasi
Presidenta y directora ejecutiva, WGSN

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emprendimiento

Cómo crear una empresa exitosa

La creación de nuevos negocios se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Muchas personas están pensando en crear sus propias marcas y empresas para lograr independizarse económicamente e invertir su tiempo en hacer realidad sus sueños.

Leer más »