Promovemos la transformación de las personas emprendedoras y empresarias colombianas

Cómo enfrentar la crisis de forma estratégica

Una crisis es un evento que nos sorprende y altera la sostenibilidad de nuestra empresa las personas empresarias van a tener que gestionar una crisis cuando sienta que está afectando el bienestar de su negocio. Te enseñaremos estrategias que puedes implementar para sacar a flote esos posibles retos que se presenten en tú empresa acompáñanos

¿Es posible diseñar una estrategia en medio de la crisis?

Las crisis son un llamado a la reinvención y esta requiere de estrategias que no se habrían dado sin la alteración del orden y desde esa perspectiva, son positivas. Decir que “las crisis son oportunidades” no es una frase de cajón en este momento, hay mucha gente que se está reinventando porque, en medio de la emergencia, encontró oportunidades que nunca había visualizado. Entonces, no se debe dejar de diseñar la estrategia en medio de la crisis.

Photo by Dylan McLeod on Unsplash

¿Cómo el empresario debe leer el escenario de la crisis actual?

Las personas empresarias deben estar pendientes a todas las decisiones del gobierno y participar de los asuntos públicos. Se debe analizar esas medidas con los colaboradores de su empresa para identificar lo que le sirve y lo que no.

Cuestionarse cuáles son los miedos del consumidor, sus necesidades, preferencias y limitaciones. 

Definir cómo debe cambiar mi producto, mi servicio, mi precio, y mi cadena de suministro. Entonces, debo preguntarme: qué ajustes debo hacer en función de lo que he escuchado, de mis clientes y de su entorno. Definir cómo debe cambiar mi producto, mi servicio, mi precio, y mi cadena de suministro. 

Identificar el tipo de relacionamiento con mis clientes porque la crisis, por definición, altera las relaciones. Y, para hacerlo, debo utilizar el marketing, la comunicación, las ventas, y todas las herramientas de interacción.

Identifica oportunidades en medio la crisis.

Lo primero es cambiar la percepción que tenemos sobre la crisis cuando soy maduro, empresarialmente hablando, la crisis se convierte en una herramienta, una situación de empoderamiento y transformación. La crisis puede traer cambios positivos, solo debemos identificar lo que tenemos que hacer.

El mundo despues de la crisis de covid

El consumidor tendrá otras prioridades y será más cuidadoso. Mostrará nuevos comportamientos, cuidará su bienestar, y valorará la prestación de los servicios públicos. Las telecomunicaciones impulsarán la transformación de las empresas y primarán las estructuras colaborativas y creativas.

Recuperación y cambios despues del Covid

La crisis económica será más larga que la sanitaria porque, cuando esta última termine, seguiremos viviendo sus consecuencias la crisis cultural, representada en la transformación de nuestros hábitos, quizá llegó para quedarse. El teletrabajo, por ejemplo, es una política que algunas empresas ya están considerando de manera permanente.

Conclusión

La crisis puede llegar en cualquier momento y tomarnos por sorpresa. Si esto ocurre, aunque no estemos preparados, siempre tendremos la necesidad de diseñar una estrategia que nos permita reinventarnos. De Mis Manos cuenta con equipo experto y dispuesto acompañarte y encontrar juntos la mejor estrategia para tu empresa ¡Te esperamos!

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo enfrentar la crisis de forma estratégica

Una crisis es un evento que nos sorprende y altera la sostenibilidad de nuestra empresa las personas empresarias van a tener que gestionar una crisis cuando sienta que está afectando el bienestar de su negocio. Te enseñaremos estrategias que puedes implementar para sacar a flote esos posibles retos que se presenten en tú empresa acompáñanos

Leer más »