Diseño de colección y diseño de marca: todo lo que debes saber sobre estos dos servicios

En Colorín Coloragumis se tejen sentimientos y se cuentan historias. Esta es la empresa de Valeria y Andrea Jiménez, dos hermanas que con sus kits de muñecos coloragumis acompañados de mensajes, ofrecen regalos únicos para diversos momentos de la vida. Con la asesoría De Mis Manos ellas lograron diversificar sus productos y renovar la imagen de su marca. Muy pronto la presentarán al público.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En Colorín Coloragumis se tejen sentimientos y se cuentan historias. Esta es la empresa de Valeria y Andrea Jiménez, dos hermanas que con sus kits de muñecos coloragumis acompañados de mensajes, ofrecen regalos únicos para diversos momentos de la vida. Con el acompañamiento De Mis Manos ellas lograron diversificar sus productos y renovar la imagen de su marca.

«Cuando llegamos a De Mis Manos ya contábamos con una imagen de la empresa, pero las dos asesorías de diseño de colección y de diseño de marca que comenzamos a recibir fueron esenciales para darnos cuenta de que le estábamos hablando al público equivocado y que podíamos diversificar nuestros productos de muchas formas», explica Andrea.

Así comenzó la evolución de la imagen de Colorín Coloragumis. Lo que en un principio era un logo y unos colores enfocados en el público infantil, poco a poco se convirtió en una imagen ajustada a la realidad de los clientes de este negocio. «Yo soy diseñadora de profesión, sin embargo, recibimos un acompañamiento tan completo en De Mis Manos que decidimos tomar el paquete de todos los servicios, incluyendo diseño de imagen y de colección. Y nos llevamos una sorpresa enorme al encontrarnos con metodologías de trabajo innovadoras, un grupo de asesores entregado y experto. Cuando nos entregaron el manual de marca quedamos felices porque sentimos que interpretaron por completo lo que nosotras queríamos», cuenta Andrea.

Colorín Coloragumis pasó de tener solo kit para niños, a contar con una variada colección de kits para celebrar el nacimiento de los bebés, para días especiales como la madre o amor y amistad, para exaltar el amor por las mascotas, o incluso para expresar condolencias.

Según Camila Fraile, asesora del Centro de Diseño e Innovación De Mis Manos, el proceso desarrollado con Colorín Coloragumis permitió que se investigara y se reconociera el verdadero público objetivo de esta marca, migrando su forma de comunicación y diseño.

Por otra parte, explica Andrea, «nuestro producto estaba inicialmente muy personalizado, es decir, no era posible tener stock de muchos Coloragumis o inventario, sino todo bajo pedido. De ahí sabíamos de la necesidad de tener una línea más comercial. Empezamos el desarrollo de esta línea con De Mis Manos. Con su metodología logramos sacar una colección que no solo es muy linda, si no con moldes muy distintos a lo que veníamos haciendo y con amigurumis que no hemos visto en el mercado».

El servicio de diseño de colección que presta De Mis Manos es fundamental para que una marca pueda desarrollar más de un solo producto, teniendo un impacto mayor en cantidad de clientes y por tanto más ventas. «Nuestro interés es que la persona emprendedora aprenda a desarrollar colecciones desde un concepto y una parte técnica, resolviendo preguntas como: ¿Cada cuánto se debería desarrollar una colección? ¿Cómo es el proceso para crear una colección? ¿Cómo contar historias por medio de mi producto? Independientemente del producto que sea», explica Camila Fraile, asesora De Mis Manos. Este es un servicio que le ayudará al público de tu marca a reducir la incertidumbre o la toma de decisión sobre qué comprar y por qué; y le ayudará a la persona empresaria a reducir el nivel de riesgo de su inversión y sus productos.

Este servicio consta aproximadamente de 4 ó 5 sesiones durante las cuales se da este acompañamiento a las personas emprendedoras con el ideal de que al finalizar tengan las herramientas necesarias para seguir desarrollando ellas mismas sus propias colecciones en adelante.

 

Diseño de marca

El diseño de marca, por su lado, también es esencial para cualquier empresa. ¿Sabías que hoy en día en cuestión de segundos se logra captar o perder la atención de tu público objetivo? En ese tiempo tu logo y tu identidad de marca jugarán un papel fundamental.

Con el acompañamiento De Mis Manos se crea toda la personalidad de la marca y sus atributos, los cuales se verán reflejados en el logo final. «Con este servicio se le explica a la persona emprendedora junto al manual de su marca, cómo debe usarlo y llevarlo para que la comunicación de su empresa sea muchísimo mejor y logren llegar a más personas. Tener un buen diseño de marca abrirá las puertas del negocio a hacer nuevos clientes, renovar sus empaques o etiquetas, y crear alianzas y hacer parte de espacios comerciales mejor constituidos», nos cuenta Camila.

Colorín Coloragumis fue uno de los emprendimientos ganadores del Premio Capital Semilla de este año 2021, y para Andrea gran parte de este logro fue gracias a haber renovado su imagen y todo el desarrollo de nuevos productos y colecciones.

Si eres una persona emprendedora o empresaria y deseas contar con el acompañamiento De Mis Manos y con alguno de estos dos servicios, te invitamos a conocer e iniciar la Ruta de Transformación Empresarial, haciendo clic aquí.

Solicita ya tu asesoría

Si te identificas con lo que has leído y te interesa renovar tu marca o crear una colección, comunícate con el Centro de Diseño e Innovación en el celular 318 427 87 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos