Yandre Fit, aprendiendo a crear colecciones

Andrea Uribe es la creadora de la marca de ropa deportiva. En cada crisis encuentra una oportunidad, así ha crecido. Ahora el sueño toma alas y De Mis Manos orienta su camino para que cada paso sea más estratégico.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Andrea Uribe vio en la insatisfacción una oportunidad. Es amante del deporte, pero las prendas que encontraba en el mercado no colmaban todas las necesidades que se presentaban durante la actividad física. Esto la llevó a confeccionar sus propias prendas. Lo demás llegó solo, comenzó a llenarse de pedidos de sus amigas y empezó a ver que había nacido un negocio.

La fuerza de esta emprendedora no solo le dio para seguir con la fabricación de la ropa, construyó marca, además estudió diseño de modas y compró máquinas. La pandemia trajo preocupaciones, pero también oportunidades, nuevamente, Yandre Fit se renovó y promocionó ropa de dotación, obteniendo muy buenos resultados.

De Mis Manos reforzó el trabajo que ya tenía adelantado. Cuenta que ha aprendido a crear bases sólidas, a tener claridad sobre la idea del negocio y avanzar al ritmo de la empresa, que a veces da pasos acelerados sorprendiendo a las mismas personas empresarias. Redes sociales, finanzas, modelo de negocio, diseño, determinar la esencia de la marca y el norte y la proyección, todo ha servido para ajustar tuercas y suplir las necesidades con las que Yandre Fit llegó a De Mis Manos. “Me ha parecido muy enriquecedor porque van guiando y dando bases, igual estoy sola en el tema de la marca y a veces uno se carga”, menciona Andrea.

Ese sentirse sola en el proceso fue lo que la llevó a buscar apoyo en De Mis Manos, son cinco años luchando y pasó lo que no pensó que podía pasar, que su hobbie se convirtiera en empresa. No solo hace ventas directas a sus clientes, también incursionó en el sector empresarial, y ahora cuenta con tres grandes empresas. Está por Instagram, Facebook y WhatsApp. Va en crecimiento y genera empleo en estos momentos a dos personas.

Quiere ser más estratégica. Cuando comenzó con este acompañamiento se percató que existen caminos más cortos y efectivos para llegar al aumento del número de clientes y a su fidelización.

Aprendiendo de diseño

Andrea elabora prendas para la realización de actividad física con características adecuadas para mantener el cuerpo fresco, pero los materiales son más robustos y resistentes, además con “levanta cola” y control de abdomen. Hasta ahí muy bien, pero sentía que debía aprender de colecciones, de seguir una historia en sus diseños.

Yandre Fit optó por realizar un curso especializado en diseño, que ofrece De Mis Manos: Diseño de colecciones Wow. Por primera vez construye una colección. Ha explorado quién es el cliente de la marca, cuál es el propósito de la misma, cuáles son las inspiraciones. “Siento que tengo una falencia muy grande en el tema de colección. Uno piensa que tiene que ser una cantidad exagerada de prendas”, ejemplifica Andrea. Aprendió a hacer cápsulas y jugar con elementos comunes en el diseño. Nueva también fue la creación del concepto.

“Con el tema estampados no era mi fuerte, creaba en fondo entero”, relata Andrea que ha sido un reto porque en el pasado intentó hacer juegos de colores con formas abstractas que no funcionaron. Pero la apertura es total ya que ahora tiene acompañamiento.

“Es interesante ver esa transformación de lo que son procesos tanto aleatorios como empíricos a pasar a aprender cómo se desarrolla una colección de una manera mucho más técnica y organizada”, dice Camila Fraile, asesora del Centro de Diseño e Innovación De Mis Manos, sobre el proceso de Andrea en el curso de colecciones, donde se brinda formación especializada.

El consejo para las personas empresarias: “Este sueño lo tengo metido en las entrañas. Voy a luchar por la empresa hasta que la tenga como la quiero y me la he soñado. Es duro, pero no paren de soñar porque los sueños se cumplen y a veces dan más de lo esperado”, concluye la empresaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos