Wef Underwear, un modelo para armar de trabajo en equipo

Las sociedades potencializan el crecimiento y resultados cuando se crea empresa. Sin embargo, requiere también de inteligencia, coordinación y armonía. Wilton Maldonado y Fernando Quevedo son un ejemplo de cómo se lleva un trabajo equilibrado.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ellos tienen las ideas muy claras, tan claras como cada conversación y acuerdo al que han llegado. Esto hace parte de lo que implica estar en sociedad. Este par de empresarios lo saben.

 

“Ellos, como socios en su emprendimiento, se pudieron complementar”, anota Juliana Arenas, asesora psicosocial y quien los guía en este caminar.

 

La historia es la siguiente. Hace un poco más de cuatro años, el diseño y la costura fue una terapia para Wilton después del fallecimiento de un ser querido. En este camino encontró a Fernando, compañero de vida que además lo apoyó en esta idea de emprender complementándose en sus talentos, el primero en la costura y el segundo en el diseño.

 

Wef Underwear elabora ropa interior masculina, con el énfasis en la comodidad, supliendo así una necesidad del mercado detectada por los empresarios.

 

Llegaron de Bogotá buscando en Medellín las puertas para crecer como creadores de moda. Fue además la oportunidad para hacer universidad en el mundo de las tendencias, colores, texturas, diseños.

 

Wilton es analista de servicios y bienestar laboral y Fernando se dedica a la gestión de riesgos como profesional en salud en el trabajo, trabajan tiempo completo, pero es tanto el amor que sacan un segundo tiempo en las noches para prender las máquinas.

 

La mudanza a Medellín se dio de manera fluida. En la exploración del contexto en una Feria de las Flores, Fernando encontró trabajo de inmediato y no se diga más.

 

“Fueron como dos años en los cuales comenzamos a empaparnos del tema, a buscar mecanismos, a buscar herramientas, específicamente las máquinas y los equipos necesarios. Gracias a Dios, inclusive a Medellín, podemos decir que los pudimos conseguir. Y ahora con el apoyo que llegó gracias a De Mis Manos comenzamos a fortalecer esos mecanismos que no teníamos ni conocíamos”, dice Fernando.

 

Wilton le complementa la historia, anota que la necesidad que hizo que buscaran a De Mis Manos fue un duro momento donde necesitaban una fuente de financiación: “Pero van más allá. Dan una formación, unas clases, unas metodologías; van más al fondo, se preocupan por el emprendedor, se preocupan por el producto”.

 

En esa amplia asesoría, inimaginable por su integralidad, valga la pena decir, no solo pasaron por los asuntos de desarrollo empresarial, comercial y diseño, también se les dio un bonus con el área psicosocial, a la que no se le tenía mucha fe, según cuentan, pero la idea cambió rápidamente después del inicio y ahora están seguros que el tema del Ser es la base y el principio para cualquier proyecto en la vida.

 

Dice que repetirían este ejercicio, que debería ser el paso número uno para todas las personas empresarias, pues la experiencia los llevó a descubrirse en sus luces y sombras, a confirmar que el ser empresarios es lo que anhelan y su proyecto de vida, a verse desde sus potencialidades y el aporte claro a la empresa, a reconfirmar los talentos y roles, a ver sus sombras para saber cómo transitar y trascender los conflictos.

 

Wilton es quien genera las ideas y quien vio posibilidades en Medellín, por ejemplo. Fernando es organización, es donde se aterrizan esas ideas. Mientras uno ve el qué, el otro halla el cómo.

 

La pasión por su producto fue confirmada, el que tienen vocación de empresarios también, el que Wef Underwear es su proyecto de vida igual. Por esto, por la importancia que le dan a su empresa, se organizan, hacen compromisos con ellos mismos y con el equipo que conforman.

 

La experiencia les ha enseñado que para tener una sociedad se debe tener cuidado en la elección de la persona par, aún más si existe una relación familiar o sentimental en medio. Comentan que, pensando solo en lo monetario, ahora las personas ven en todos y todas una posibilidad factible para armar sociedad, pero esto tiene tanto de largo como de ancho.

 

Consejos para las personas empresarias, según la experiencia de Wef Underwear:

  • Todas las partes tienen que tener esa conexión emocional por el producto o servicio, deben vibrar en la misma frecuencia.
  • Tener claros los talentos, roles y responsabilidades.
  • Que todas las partes sean conscientes que están frente a un proceso, que tiene días malos y buenos, que a veces hay que pedalear mucho para ver resultados.
  • Que tengan en la cabeza que las oportunidades se buscan primero con las ideas, es importante tener visión y mentalidad ganadora.
  • Que las dos personas socias no se nieguen a las oportunidades.
  • Que tengan sueños en común, una meta en común.
  • Ellos han participado en ferias, lo han proyectado juntos primero y lo han logrado. Para el año entrante viene Colombiamoda, ya se visionan.
  • La comunicación efectiva es clave, ser claros y empáticos.
  • El respeto no es opcional.

 

Wef Underwear tiene sus ventas por Instagram, Facebook, WhatsApp y envían a donde sea necesario.

 

Es una marca construida en equipo, en medio de una relación de amor, respeto y creatividad. Es posible mantener la armonía si cada uno se conoce, está claro en sus sueños y busca siempre el entendimiento.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos