Somos Arte, creaciones que piensan en el planeta

La marca se describe así misma como “arte con sentido ambiental”, agrega que pinta obras sobre botellas, dándoles una segunda vida y alargando su utilidad. Yessie Morales es la creadora de esta propuesta de arte ecológico, que encontró en De Mis Manos brújula y puntos cardinales.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Casi todas estas historias se tratan de volver a la semilla, a lo que siempre la persona empresaria ha tenido en el alma. La de Yessie Morales también tiene de esto y le agrega consciencia ambiental.

 

Es una administradora comercial y especialista en mercadeo, que antes de elegir carrera en serio escogió sus pasatiempos muy en serio también: publicidad, diseño gráfico, fotografía y, especialmente, el arte.

 

“Vengo de una familia muy artística”, comienza Yessie a devolverse en el tiempo y en generaciones, llegando hasta la abuela, María Isabel, con quien elaboraba collares en las tardes desde que estaba en la universidad. De ella heredó el talento y las ganas de emprender y salir adelante, “esas cosas tan lindas que te enseñan y que son la base para la vida”, dice la artista.

 

Su tío, Hugo Vásquez, fue el socio en su primer emprendimiento, Innatto, dedicado a la marroquinería. Con él comenzó en De Mis Manos en 2015. Pasó por todos los acompañamientos, desde el curso de Empresarios Exitosos transitando por desarrollo empresarial, de marca, logo, redes, relacionamiento, costos, modelo de negocio, todo lo que se necesita saber para sacar adelante una idea de negocio. “Ya venía con unos conocimientos en mercadeo, pero en el nivel empresarial la Corporación me ayudó muchísimo”, describe a De Mis Manos como una brújula que marca los cuatro puntos cardinales. 

 

Se retiró de esa primera experiencia para crear Somos Arte. Un día de noviembre, finalizando 2018, buscó las botellas que había guardado para hacer la decoración decembrina de ese año. Pintó, experimentando con materiales y técnicas buscándole uso a las piezas. Recibió visitas de familia y amigas. Una de ellas se llevó tres el día del encuentro y encargó nueve más, cosa parecida sucedió con las demás. “Ese diciembre trabajé mucho y vi que les gustaba -fue doble beneficio, además de lo económico, encontró sanación- Venía de una situación muy complicada, de una separación, y me encontré en el arte”.

 

Mezcla técnicas y acabados, collage, acrílicos, oleos, yeso, entre otros. Sus creaciones son lámparas o las bases de las mismas, porta velas o candelabros, portavasos. Tiene una línea personalizada y recuerdos o regalos con logos institucionales o para cualquier persona que quiera dar algo especial.

 

Comenzó la idea con el nombre Were Art, pero uno de los resultados de los acompañamientos fue Somos Arte, nombre que está recién estrenado. “Al ver la asesoría tan buena que me dieron en De Mis Manos con la primera marca y tanto apoyo que sentí, lo primero que hice fue meterme con la segunda marca, es que ni lo pensé dos veces”, subraya Yessie.

 

Redes sociales, todo lo referente a la imagen, logo y diseño, en estos acompañamientos ha invertido y enfocado sus esfuerzos en los últimos dos años. Tiempo en el que encontró la esencia de Somos Arte. Por un lado, la conexión necesaria de mente, cuerpo y espíritu. Por el otro, el cuidado del planeta. Su proveedor principal es el reciclador de su urbanización, también lo son su familia y amigos. Es todo un universo que va en coherencia: sus productos, los empaques y etiquetas, las pinturas y los procesos son ecológicos.

 

“El consejo para las personas empresarias es que crean siempre en ellas mismas. Que busquen algo que los pueda conectar y que lo lleven a cabo, que sea algo lindo y que les salga del corazón”, esa conexión con el amor orienta el camino que debe recorrer la marca y hace que todo sea posible, agrega la artista ecológica.

 

Somos Arte está en Instagram, Facebook, Tiktok, WhatsApp y página web, esos son sus canales de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos