Santiago Sánchez renueva su marca

No solo aprendió a crear una colección, Santiago Sánchez Taborda aprendió a cambiar de vida. El nombre de su empresa ya está registrado como marca, así que se debe mudar de piel. Mira esta mudanza como una oportunidad para crearse y recrearse.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estamos hablando de un fisioterapeuta de formación que llevaba adentro un artista de vocación. Un día, hace 4 años, decidió permitirse expresarse y de ahí salió Macarena, que ofrece accesorios en delica-miyuki y mostacilla y que creó una comunidad en redes durante estos años.

 

El año anterior sentía su marca “estancada”. Por otro lado, quiso hacer el registro y se encontró que Macarena ya estaba registrada, era una empresa con similar vocación. Llegó a De Mis Manos con estas dudas para comenzar una nueva historia.

 

Construyó el modelo de negocios, está terminando su primera colección, comenzó con el acompañamiento de marca y luego seguirá costos.

 

“Con él estamos trabajando el acompañamiento en diseño de colección, pero también va para marca. Lo curioso, es que ya sabemos que el nombre Macarena va a cambiar, porque no se va a poder registrar. Todo este proceso le ha ayudado a proyectar lo que viene. Venía con unos productos y una forma de diseñar como más aleatoria, ya aprendió a diseñar la colección”, dice Camila Fraile, asesora del Centro de Diseño e Innovación.

 

Santiago cuenta que, efectivamente, los sábados asiste a un grupo de tejidos donde surgen ideas, así creaba sus productos. “Pero aprendí que se debe tener un concepto, una idea principal, una inspiración, para de eso tomar figuras, patrones, colores, y generar diseños.”

 

La colección Selva surgió de las aulas De Mis Manos. Se inspiró en la naturaleza, pero en unión con la ciudad. Por un lado, las formas de la selva, pero con los colores del arte de los murales callejeros. “Selva urbana”, ese fue el resultado en los bocetos de Santiago. Tendencia Nómada fue el marco de la creación.

 

En modelo de negocio el tema central fue el público. Si bien ya tenía claro quién era su cliente, en los ejercicios del aula asentó más la idea, con un estudio detallado del mismo y con el descubrimiento de las formas de vender, relacionarse y hacer comunidad. Además, definió dificultades, virtudes, riesgos y oportunidades de la marca, pegando las tareas como los asuntos de canales, imagen y ventas. En el momento, Santiago tiene como vitrina a Instagram, pero ya está viendo la posibilidad de una página web y de la entrada a tiendas físicas.

 

“Me han ayudado increíblemente. Ese cambio que necesitaba la marca, no creo que lo hubiera podido hacer solo. Gracias al apoyo que me han brindado, ese producto que tenía en mente, de alguna forma idealizado, se ha vuelto más real y tangible”, dice Santiago.

 

 

Ve todo positivo y como un gran cambio y avance. Todo el paquete será presentado a mediados de año en el lanzamiento de la nueva marca. “De pronto hay como un apego y cariño hacia el nombre, pero siento es más emoción, alegría porque veo materializado todo lo que soñé. Lo dije, Macarena es una hoja de block, si hay que cambiar todo y desaparecerlo, no me asusta hacer ese cambio, que la marca dé un giro por completo” asegura el empresario.

 

Consejos de Santiago para las personas empresarias:

·       Si tienes una idea de negocio, ¡vívela, experiméntala, crea la marca!

·       Hacerlo todo uno solo no es tan bueno, todos necesitamos ayuda. No tengas miedo a decir “no sé”, a preguntar y buscar ayuda.

 

Se vale también ver en todo una oportunidad y disfrutar el viaje de volverse a pintar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos