Merak: Desarmar y volver a armar la manera de crear

Merak con el Alma es una marca con un recorrido de 10 años. Llegó a De Mis Manos para replantearse su proceso creativo, entre otros ajustes de tuercas en lo financiero.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Sarmiento resume esta experiencia en pocas palabras: “El resultado de este acompañamiento es el desarrollo de una estructura”. Hasta la creatividad puede tenerla. Es más, es necesaria.

 

Lo de Angélica con Merak es una historia de amor. Con un estilo muy libre, pero poca estructura en su área de diseño, la artista fue generando un universo bello pero disperso en todos estos años. Crea productos decorativos funcionales, lo define como “arte usable y con sentido”. Es así como un juego de individuales arma formas en el comedor, unos portavasos tienen caras de gato, una mesa es una pintura de Frida Kahlo, cada pieza es exclusiva y busca contar historias y generar experiencias desde el arte.

 

Esta búsqueda, este armarse y desarmarse en 10 años tuvo ahora una dirección. Por las redes sociales se enteró del Directorio De Mis Manos, una cosa fue llevando a la otra y terminó inscribiéndose para las asesorías. “He recibido acompañamiento en diferentes áreas, lo que me ha ayudado muchísimo a fortalecer mi idea de negocio y a darle estructura a mi proyecto”, comenta Angélica antes de enumerar el acompañamiento: en Desarrollo Empresarial, donde estructuró el modelo de negocios, que actuó como brújula; y la más reciente: Diseño e Innovación, aula donde trabajó marca y desarrollo de colección.

 

Cuenta Camila Fraile Mondragón, asesora del Centro de Diseño e Innovación De Mis Manos, que desde el 2021 acompañan a Angélica. “Ella es una artista de corazón, pero no tenía claridad en cómo empezar a conceptualizar una colección, un producto en general, y llegar a una propuesta”, ese fue el primer trabajo, darle un orden a la creatividad.

 

Merak también entró al “taller” De Mis Manos en un proceso en el que se replanteó la marca, animada por un deseo de comunicación de la personalidad de la misma y de la experiencia que se quería regalar al público objetivo. “En ese caso fue más porque la marca anterior se quedaba muy corta para reflejar todo ese valor de las historias que ella quería contar desde el producto.” Salirse un poco de la seriedad de la anterior imagen, comenta Camila.

 

En algún momento se llenó de dudas. “Antes tenía mucha inseguridad -indica la asesora- Pero en ambos procesos ella pudo fortalecer ese aspecto de saber que tenía un muy buen producto.” Una vez terminó su colección y la montó en la Tienda de Mis Manos pudo ver su trabajo, enorgullecerse y crear con mayor seguridad.

 

“El trabajo con De Mis manos ha sido enriquecedor. No solamente basta con tener una idea de negocios, con tener la habilidad para desarrollarla. Esto conlleva la construcción de costos, estructura organizacional, de imagen, la cual gracias al acompañamiento De Mis Manos la he podido potenciar en mi proyecto.”

“Estructura”, hasta en lo creativo, esa es la palabra clave que Angélica le regala a las personas empresarias esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos