Marceblu, creaciones que trascienden fronteras

La vida está llena de misterios y de momentos de profunda satisfacción. Así la ha vivido Marcela Betancur, una diseñadora gráfica que supo combinar su profesión con la técnica scrapbook, que ahora tiene a sus productos en los Estados Unidos y a ella pensando en llevar su marca a todo el mundo.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Marcela recuerda que inició su profesión en empresas como Eduardoño y Marquillas S.A. “Yo era diseñadora en esas empresas, hasta que en el año 2003 me diagnosticaron leucemia”, recuerda.

En el 2004 le hicieron un trasplante de médula ósea y pudo superar la enfermedad, sin embargo, para su condición no era adecuado seguir como empleada. “Entonces empecé a trabajar como freelance”, comenta.

Para Marcela, esa modalidad de trabajo se empezó a deteriorar, y fue en el 2014 cuando surgió Marceblu, como el emprendimiento que trazaría un nuevo rumbo en su vida.

Un producto hecho a mano, con un diseño y una calidad sobresaliente, pronto se abrió camino entre las diferentes tiendas multimarca de la ciudad. “Mis productos están en Todo en Artes, en Confetti, en nueve tiendas en la ciudad”, dice con orgullo.

Sin embargo, a principios de 2020 la pandemia empezó a hacer estragos y algunos de sus clientes cerraron definitivamente. Precisamente, su clienta y amiga Paulina Arango le habló de De Mis Manos y Marcela pensó en darse una oportunidad.

“En realidad sí ha sido muy positivo para mí a nivel personal y profesional contar con De Mis Manos y todas sus asesorías”, asegura.

Marcela hizo todos los diagnósticos que le ofrecieron en De Mis Manos, y luego se enfocó en costos, en desarrollo del mercado y todos los cursos de redes sociales. “Actualmente estoy con Diana Marulanda en una asesoría de exportación”.

Ella la enfoca en conocer en realidad cómo es el mercado, cómo vender y cómo dar a conocer los productos en el exterior. “También me guía en la manera de costearlos, el envío, todo lo legal, de plataformas de pago, la verdad es un curso muy completo”, afirma.

Su iniciativa de exportar fue la respuesta que ella le dio a la crisis generada por el Covid-19. En agosto viajó a Chicago con todos sus productos, y regresó con un pedido que ahora le permite estar en una primera tienda en esa ciudad, para la que ya prepara su colección de navidad, que se convertirá en su segunda exportación.

Sus sobres, tarjetas y elementos de papelería de gran calidad, son su carta de presentación como profesional, y su recorrido comercial que la tiene enfocada en el mercado de los Estados Unidos, es su plus como emprendedora.

Por eso, no solo invita a que la sigan en su cuenta de Instagram, en donde se encuentra como @marceblutarjetas, sino que ofrece tres consejos para los emprendedores que quieren llegar a conquistar el mundo con sus productos, como lo está haciendo ella.

  1. Confiar en uno mismo y en sus capacidades. Confiar en que el mercado va a aceptar el producto y que las cosas están cambiando y podemos salir adelante.
  2. Organización. Hay que trabajar con un método, tener muy en cuenta los costos, ser juicioso con los presupuestos. Cuidar mucho la parte financiera.
  3. Hay que avanzar siempre, las caídas solo son oportunidades para aprender, levantarse y continuar con mucho empeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos