Marcas que te sorprenderán

Cuando los emprendimientos se ponen creativos no hay quien los pare. Fue así como surgieron los elementos pedagógicos en croché, las velas con aromas de Colombia, y la asesoría estética exclusiva para las crespas.

Trama y Urdimbre

Marta Rodríguez dice que siempre le gustó el croché, pero quiso crear cosas nuevas. Así que pensó en juguetes didácticos para bebés, bajo el método Montessori.

Comenzó a elaborar pulpos que ayudan en el desarrollo de los bebés prematuros; mantas de apego, impregnadas del olor de mamá para que se queden dormidos; el cubo que desarrolla el sentido del tacto con sus texturas y más adelante es útil para enseñar a contar porque uno de sus lados es un ábaco; la pelota ayuda al gateo y luego se desbarata y propone el reto de armarse nuevamente como ejercicio para el intelecto y la concentración.

Teje otras ideas en estos momentos, sacó una línea para mascotas, otra de accesorios y una más de productos de belleza. Además, es una marca con conciencia social, dicta clases a grupos de población vulnerable para ayudar a tejer un mejor país.

Está en Medellín, puedes realizar los pedidos por WhatsApp, tiene envíos a todo el país.

Instagram: @trama_y_urdimbre
WhatsApp: 320 300 43 69

Mestiza

Ana María Salgado, pensó en la manera de brindar una alternativa ecológica para iluminar espacios. “Me pregunté: ¿Cómo hacer una vela distinta?”

Incluyó todo lo que es parte de ella: ecología, lo natural y Colombia, dando como resultado una colección de velas con aromas de todas las regiones del país, que llevan a quien las enciende a recorrer sus bosques, playas, desiertos, selvas o sabanas.

Adornadas con las flores que se encuentran en cada territorio; con ceras de soya y coco aplicable a la piel; contenedor de totuma y etiquetas sembrables, hechas mediante una alianza con un grupo de mujeres caldenses. Acompaña este viaje con una lista de reproducción en Spotify, que completa la experiencia.

María José, su hermana, es estudiante de biología y se unió al proyecto con su conocimiento. En este laboratorio herbal, tienen flores secadas de manera artesanal, dentro de las que se cuenta eucalipto, hortensia azul, pensamientos, romero, lavanda, pétalos de girasol, moringa y té verde.

Mestiza ofrece creaciones biodegradables y reciclables. Crea desde Medellín, pero le puedes hacer pedidos en todo Colombia.

Instagram: @mestiza.velas
WhatsApp: 315 291 33 07

Cata La Crespa

Cata La Crespa se define como crespóloga, brinda asesoría en el cuidado de los rizos, según la onda, porque es preciso saber que no todas son iguales; también define el corte para que el crespo resalte; te orienta en los productos adecuados y las dinámicas del cabello para sacarle provecho; además, como es mamá de una crespita, ofrece asesorías a quienes lo también lo son.

Cata La Crespa se define como crespóloga, brinda asesoría en el cuidado de los rizos, según la onda, porque es preciso saber que no todas son iguales; también define el corte para que el crespo resalte; te orienta en los productos adecuados y las dinámicas del cabello para sacarle provecho; además, como es mamá de una crespita, ofrece asesorías a quienes lo también lo son.

Comercializa productos para el lavado y modelado, también accesorios en seda como gorros para dormir, bambas, diademas, difusores para el secador, peines de bambú, entre otros productos.

Todo cuenta en esta asesoría: si el pelo es ondulado o afro, si es grueso o delgado, si es abundante o escaso, hasta la personalidad y estilo de vida se debe tener en presente. La idea es tener la información necesaria para conocer el cabello de cada cliente y enseñar a manejarlo de forma muy personalizada, quitando mitos de la cabeza.

Es de Medellín, contáctala por sus redes.
Instagram: @cata_lacrespa
WhatsApp: 313 683 08 44

Las ideas de negocio están en todas partes, la manera de hacerlo diferente hasta puede residir en ti, en tus intereses, en lo que no encuentras en el mercado, en lo que quisieras que te ofrecieran, en tu estilo de vida, etc. Solo es cuestión de mirar otra vez lo conocido y darle nuevos significados.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos