La calidad va de la mano del crecimiento, caso Creaciones 3G

Gloria Piedad Gómez González es la creadora y la creativa de esta marca, una que ha crecido en calidad y en ventas desde que pasó por el Centro de Diseño e Innovación De Mis Manos. Aprovecha al máximo la experiencia de laboratorio de las Tiendas para ajustar oferta y para generar nuevas ideas.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Esta marca encontró su crecimiento en los últimos dos años. Con juicio, enfocándose en la calidad, el diseño, las colecciones, la respuesta y la sugerencia del entorno.

Para dar un poquito de contexto, digamos que las manualidades se le han dado desde siempre. En el colegio era adelantada en todo lo referente al arte, pero solo en la universidad se arriesgó a cobrar por su trabajo. Estudió educación preescolar, no muy lejos de lo que ahora es su empresa, esos conocimientos sobre los chicos y sus procesos de aprendizaje le ayudan en sus creaciones.

Como los sueños llaman y llaman a la puerta hasta que se les abre, dejó de trabajar en la institución en la cual ejercía su profesión y se propuso ser empresaria. Así que se lo tomó en serio desde el inicio, comenzó a crear el nombre y siguió con capacitaciones en diferentes sitios de la ciudad, tanto para pulirse en lo familiar aprendiendo cosas nuevas sobre la elaboración del producto y también para lo desconocido como lo administrativo. Esos fueron días que pasaron entre 2008 y 2009.

“Hice cursos en la Cámara de Comercio, en los Cedezos (Centro de Desarrollo Empresarial Zonal), después inicié con De Mis Manos y ahí sí que arranqué en forma. El apoyo ha sido grandísimo”.

Creaciones 3G tiene tres líneas: infantil, con sus clásicos títeres; hogar como imanes, muñecos para decorar las puertas, toallitas para la cocina; y la Navidad con artículos para decorar el árbol y cada espacio de la casa. Aunque tiene temporada, trabaja los doce meses. “Este año no he podido, pero por esta época ya tenía artículos para diciembre, pero estoy llena de trabajo”, por fortuna cuenta Gloria.

En lo comercial se ha pulido en procesos de ventas y ha logrado, con apoyo de esta casa, ingresar a nuevas tiendas físicas, que es donde más cómoda se siente.

Con la asesoría de diseño ha logrado explorar paletas de colores, materiales, acabados para mayor calidad y el hacer colecciones. “Me ha encantado”, dice la empresaria. En esta área también ha sacado productos nuevos como los monederos bordados sobre paño lency, estuches para gafas o celular y títeres nuevos.

Según la experiencia de estos años y lo aprendido en estas aulas, el ejercicio de creatividad que propone es:

  • Buscar inspiración en la observación constante de tendencias en productos y colores que se mueven en el mercado. De esto, crea algo totalmente nuevo.
  • Escucha las sugerencias de las clientas.
  • Toma nota de las recomendaciones obtenidas de las dinámicas del producto en nuestras tiendas.
  • Pide el apoyo de los asesores De Mis Manos.

Le suma a esto otros puntos que no pueden faltar para entrar a las Tiendas de Mis Manos:

  • Calidad, así de sencillo.
  • Que se vea trabajo en el diseño.

Ahora siente que el tiempo se le estrechó, sigue atendiendo a clientes de toda la vida, sigue llevando productos a nuestras vitrinas y se le abrió el mercado a otras con lo comercial. “Desde que empezó la pandemia hemos crecido muchísimo”, resalta que genera cinco empleos y sigue haciendo lista para crecer, en este punto no es tan necesario rastrear clientes porque ya buscan su marca.

Confiesa la empresaria que hay dos cosas que le han costado y le siguen costando, por eso se ha decidido por otras alternativas: la primera es delegar la producción en manos distintas a las suyas, le preocupa mantener la calidad que ha caracterizado a su marca; la segunda es el mercadeo por las plataformas digitales, excepto en la cuarentena por pandemia, prefiere el cara a cara y lo físico, logrando vencer la dependencia a lo digital.

Su consejo para las personas empresarias puede concretarse en una palabra: perseverar, pero multiplicada a la N potencia. “Es un asunto de constancia y de seguir y de seguir”, cuenta Gloria que a veces quiso desistir, no lo hizo por fortuna porque ahora disfruta del crecimiento de lo que fue hace años solo una idea de negocio. En este aspecto, comenta que el apoyo familiar fue vital, fue el soporte en días no tan buenos.

Creaciones 3G está en De Mis Manos, en Parque Arví, Cajas Decorativas del Mall de San Lucas, en Zócalos en Guatapé, en la tienda del Museo Pedro Nel Gómez, en El Pueblito Paisa, en el Museo de Antioquia, entre otros. Tiene Instagram, WhatsApp y atiende pedidos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos