Exprésate, un emprendimiento bien pensado

En el emprendimiento de Jeis Paola Meza Hernández todo ha sido estrictamente planeado. Bueno, todo lo que está en sus manos, porque la pandemia le impuso retos que ella nunca habría imaginado.

Al iniciar sus estudios de fonoaudiología su proyecto siempre fue realizar un emprendimiento, por eso, aunque aprendió todo sobre su profesión, buscó en De Mis Manos la asesoría necesaria para no fracasar en su empeño.

Exprésate ofrece servicios de salud y bienestar comunicativo para niños. Educa a los padres para evitar trastornos de aprendizaje, del habla o del lenguaje en los pequeños, a través de charlas educativas. También ofrece servicios de rehabilitación para los niños que desarrollaron un trastorno y los ayuda a fortalecer su comunicación.

“Yo sabía como se hacía lo que tiene que ver con la profesión, pero era claro que para formar una empresa necesitaba otros elementos, entonces encontré a De Mis Manos y a partir de allí empecé a estructurar el modelo de negocio, la propuesta de valor, los costos, como vender, empezamos a desarrollar una estrategia basada en esos conocimientos”, comenta Jeis Paola.

En septiembre de 2019 inició con sus asesorías y el 24 de enero de 2020 abrió oficialmente su empresa. “Yo llegué a la Corporación con todas las ideas, pero desordenadas, cuando ellos empiezan a ser muy gráficos, ahí uno ve que todo viene engranado en un proceso, con un antes, un durante y un después, ya eso lo aterriza mucho a uno”, recuerda.

Lo primero en lo que trabajaron fue en el modelo de negocio, luego el diseño de servicio y el diseño de la marca. Pero Jeis Paola no se quedó allí, y también tomó un curso en De Mis Manos sobre redes sociales. Ahora se encuentra capacitándose para profundizar en el tema de costos.

“La experiencia ha sido fabulosa, yo amo a De Mis Manos, amo a cada uno de los miembros de la Corporación, porque han sido unos excelentes seres humanos y unos mentores inigualables”, exclama con entusiasmo.

Pero ese cuidado con el que Jeis Paola planea cada paso de su empresa se puso a prueba ante lo inesperado: la pandemia del 2020. Allí tuvo que adaptarse e innovar. “Yo tenía una usuaria en Barranquilla que me preguntaba por una manera de hacer la labor virtual y yo le decía que eso no era posible, pero la pandemia nos enfrentó a ese reto y así se abrieron otros canales, no solo en Medellín, sino en toda Colombia”, reconoce. “La pandemia fue una oportunidad de crecimiento increíble”, concluye.

De esta manera terminó abriendo un nuevo mercado en todo el país, no solo virtual sino también presencial, porque cuenta con profesionales aliados en diferentes ciudades que prestan servicios a domicilio.

“La empresa es como un bebé y uno espera que cada vez camine con más independencia, entonces espero crecer, no solo para mí, sino convertirme en una marca que genere empleo a otras colegas con buenas condiciones laborales”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos