Cómo fue exportar para Fucsia y Verde parada por parada

El sueño de casi toda empresa es exportar, cubrir el mundo con las creaciones propias como lo ha logrado Fucsia y Verde; un emprendimiento con tres años en el mercado, fundado por Leidy Mendoza. Aquí te contamos cuáles fueron sus paradas internacionales.




Leidy Mendoza

Fucsia y Verde


Leidy Mendoza

Fucsia y Verde

La idea de emprender su propio negocio siempre estuvo rondando en la cabeza de Leidy, primero como una tienda de ropa y, de forma definitiva, como una tienda de accesorios, algo que aprendió a hacer desde pequeña en su ciudad natal, Casanare.

Fucsia y Verde nació durante los tiempos muertos a los que obligó la pandemia, por lo que sus primeros clientes fueron conocidos y amigos. A De Mis Manos llegó a finales del 2021 gracias a otra emprendedora, hizo el modelo de negocio, el curso de Empresas Exitosas y, en este momento, está haciendo su diseño de marca.

Sin embargo, exportar sus productos no fue tan fácil como lo anterior, de hecho, intentó varias veces hasta que lo logró.

Primera parada: Guatemala

La oportunidad se presentó cuando otra colombiana, residente en Guatemala, la contactó por Facebook y le hizo un pedido. “Ella fue la primera, con ella aprendí y hasta lloré porque el primer pedido me lo dañó la transportadora, me rompieron todo; fue muy triste”.

Segunda parada: Estados Unidos

Luego intentó exportar a Estados Unidos, esta vez le hicieron el pedido por Instagram. Leidy resume lo que pasó en: “También me lo dañaron, también lloré”. A la clienta en Estados Unidos le llegó una caja de otra empresa con un contenido poco amigable, tanto así que la persona la reportó en Paypal por estafa.

Por supuesto, Leidy le hizo saber que el paquete que había recibido no tenía nada que ver con su marca e intentó con un nuevo mensajero. Así, la primera vez que los accesorios de Fucsia y Verde salieron del país lo hicieron en las manos del pastor de la iglesia de Leidy.

Escala: Guatemala

Intentó de nuevo con la clienta de Guatemala y, ¡funcionó! Realizó un nuevo envío. “Me fue bien, pero era muy costoso y tuve que empacar los accesorios como un huevo”.

Tercera parada: Inglaterra

Realizó el Curso de Exportación con De Mis Manos y su nuevo destino fue Londres, todo un éxito. La persona que recibió el paquete le mandó un audio diciendo: “Nunca me habían llegado los accesorios sin que me los destaparan, tan bien, sin que les pasara nada”.

En el curso aprendió muchas cosas, entre ellas a empacar y pesar sus envíos, tanto así que su primera clienta en Guatemala le ha dicho: “Usted se volvió una tesa empacando”.

¿Cómo va la exportación en Fucsia y Verde?

Hasta ahora ha llegado a siete países: Chile, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Inglaterra, México y Panamá.

A Leidy le encantaría conocer los lugares a los que llegan sus accesorios y mostrarlos ella misma. Por ahora, este año quiere constituir su emprendimiento como empresa y ser más conocida dentro de Colombia, pues sus ventas pueden calcularse con un 70% en el exterior y un 30% en el país.

Ante la pregunta de cómo lo ha logrado en apenas tres años, responde con esa risa que la caracteriza: “Yo digo que Dios me los manda porque yo no he ido a ningún lado a decir cómpreme”.

Igualmente, estos triunfos de Fucsia y Verde pueden atribuirse a los comentarios de sus clientas, en los que expresan que la marca cuenta con una gran variedad de diseños, herrajes novedosos y topos únicos que se encargan al proveedor; una oferta muy especial desde Colombia para el mundo.

Instagram: @fucsiayverde_
WhatsApp: 321 982 13 86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos