Clemencia encontró en el bienestar un propósito

Es una de las empresarias inquietas, que ven fácilmente en sus ideas el beneficio para el ser humano. No le es difícil crear marcas. Para ella, las dificultades son oportunidades.

Clemencia Madrigal

La Jabonería by Clemencia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Clemencia Madrigal es una ingeniera mecánica que en mitad de 2016 perdió su empleo. Mientras hacía su nueva búsqueda, recibía cursos de bisutería. “Me enganché y creé la marca Macramé para ti”. Comenzó a ir bien la cosa durante un año y siguió sosteniendo la idea y el negocio hasta ahora. Desde esa época comenzó a cualificarse buscando capacitaciones.

 

“Yo soy muy manual, cuando era chiquita cogía la máquina de mi mamá para hacerle vestidos a las muñecas. Entonces siempre he tenido esa facultad”, hacía juguetes en cartulina, asistía juiciosamente a las clases de crochet de su tía, hizo curso de cerámica. Siempre sintió esa inquietud por lo manual y era una necesidad de expresión. Así que este pare en su carrera le daba vía libre para ser la artista que siempre llevó por dentro.

 

Existen personas que son emprendedoras por vocación y lo que les gusta es crear empresas, como a Clemencia. Así que le picó este bichito otra vez y comenzó a buscar qué más hacer. Por esos días, el Jardín Botánico ofreció un curso de elaboración de jabones y pues nuestra protagonista lo aprovechó al máximo. 

 

“La piel es el órgano más extenso del cuerpo y necesita mucho cuidado. Con los productos industriales no lo cuidamos como deberíamos”. La Jabonería by Clemencia nació y comenzó a subir con las ventas directas dentro de su comunidad, con las redes sociales y con los contratos para regalos empresariales.

 

Cada año se renovaba. Se le sumaron los cojines terapéuticos para calor y frío con relleno con hierbas, por ejemplo. Es un arte para ella el crear con lo natural y saber que está brindando bienestar.

 

Cuenta Clemencia que el año anterior estuvo muy quieta en casa por cuestiones de salud, que la alejó un poco de los tejidos de Macramé, pero aun así encontró una marca aliada dentro de la Corporación para sobrevivir ese año y desarrolló nuevos productos y nuevas formas de presentar los que siempre la han acompañado en La Jabonería.

 

“Trabajo para un público que está ansioso de recibir productos naturales para el cuidado, están en línea con el bienestar, al ser naturales estás nutriendo la piel y dándole los beneficios de las plantas”, explica Clemencia que sus insumos son: glicerinas vegetales de aloe vera, avena y karité; y aceites esenciales, vitaminas, colágeno, extractos glicólicos de origen vegetal, flores, hierbas, entre otros elementos de la naturaleza.

 

Dice que se sintió un poco perdida, después de esa pausa obligada por el tema de salud. Pero cuando mencionaron la Feria Empoderadas se inscribió con susto, pero se inscribió. Y fue capaz. Participó en la Feria y comenzó de nuevo su historia, pero lo más importante fue demostrarse así misma que los límites están en la mente. 

 

El consejo para las personas empresarias: “salir adelante a pesar de las dificultades, convencerte de que tu marca es un éxito y que aporta al mundo -resume en cortas pero sabias palabras la empresaria- Todos buscamos bienestar, aliviarnos de dolores, para eso la aromaterapia es una solución”, ejemplifica Clemencia.

 

Lleva seis años encontrando apoyo en De Mis Manos, para la creación de sus marcas, para impulsarlas desde toda su estructura, en los canales de venta y publicidad. También consolidó ideas que son la base para que todos los emprendimientos sean empresas sólidas: creer en tus capacidades, que el producto es bueno, que la marca aporta al bienestar del ser humano con un beneficio, que el cliente se identifique con lo que ofreces. Pero lo más importante, es que encuentra en la Corporación luz en los momentos de incertidumbre y fuerza y apoyo de una comunidad como la nuestra.

 

La Jabonería es de mucha venta directa, pero también está en Instagram, Facebook, WhatsApp y en el Directorio De Mis Manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos