De la adversidad a la oportunidad, caso Marki Tienda

Para marcar, para decorar, para celebrar, a esto se dedica esta empresa, creada por Diana Rivera, la cual comenzó con los sellos. Nos cuenta cómo ha logrado sacar adelante el proyecto que le dio la posibilidad de ser mamá y dedicarse a lo que ama.

Detrás de cada dificultad hay una liberación del miedo, una oportunidad para crear cosas nuevas. Esto lo viene descubriendo Diana Rivera en los últimos años. Contamos su historia en pequeños relatos.

El inicio

Marki Tienda surgió hace 5 años, después del despido en una multinacional. La ingeniera de producción comenzó a buscar empleo, pero el punto de salida de los procesos de selección llegaba cuando informaba que estaba en embarazo. “Empecé a darme cuenta que no necesitaba que nadie me empleara, que estaba en capacidad de crear mi propia marca y generarme empleo”, cuenta la creadora.

La idea de negocio

Sacó al mercado un producto que la enamoró meses antes: los sellos textiles para marcar la ropa de los niños de guarderías y en el inicio de escolarización. Comenzó vendiendo 10, que se fueron fácilmente, luego tuvo pedidos por el doble y fue creciendo. Tanto así, que contactó al fabricante de la marca en Europa y logró representarla en el país. Comenzó con la ampliación de su portafolio con sellos de abecedario, los opuestos, personalizados, de diversas formas y adhesivos para marcar en plástico.

Darse a conocer

Al inicio de esta aventura, Diana movía sus productos con voz a voz de familiares y amigos. Con el tiempo, logró abrir espacios en los días de matrículas de los colegios y en Todo en Artes. Cuando llegó la pandemia, su página web y sus redes movían ventas. Esto fue lo que llevó a no quedarse sin clientes en esta época.

La independencia

Justo antes de la cuarentena, los factores que consideraba importantes se alinearon, quería hacer lo que amaba y tener tiempo para la maternidad, así que decidió dejar de hacer asesorías alternas para montar empresas y dedicarse exclusivamente a su creación, a la gestión de ventas y al proceso de importación. Pero justo en marzo comenzó la pandemia y los productos quedaron encerrados en una bodega, pues en esos momentos sus clientes eran solo colegios. Pero las redes la salvaron, empezaron a llegar requerimientos de grandes marcas y comercios para marcar la dotación de bioseguridad y emprendedores que comenzaban en este camino. Se amplió el horizonte y salieron cosas en las que nunca había pensado, como clientes que viajaban al extranjero para estudiar o residentes de casas para el adulto mayor, todos necesitando marcar su ropa.

De la dificultad a la oportunidad

Aunque estuvo activa, no fueron buenos momentos para el bolsillo. Pero lo que le dejó esta experiencia fue el poder encontrar oportunidades donde antes no las veía. Además de su nicho, comenzó con nuevas creaciones como los sellos en madera para emprendedores; también salieron ideas de decoración con macramé, materos en cerámica para la hierba de los gatos, identificación de maletas, desarrollo de actividades lúdicas para los niños. Para marcar, para decorar y para celebrar, en esas líneas se encierra lo generado por la marca.

El reto más grande

Ser la que hace de todo, ¿les suena? Ha ganado colaboradores, aliados y proveedores. Pero la creadora de Marki Tienda ha aprendido a ser financiera, comunicadora, diseñadora, operaria, etc. Pero todo vale la pena y todos los comienzos son en solitario, con el tiempo se van sumando más manos al reto.

Acompañamiento De Mis Manos

Lo qué más destaca la empresaria es el acompañamiento financiero por parte de la Escuela de Ventas, con el que ajustó o redefinió la parte operativa que la estaba agobiando, especialmente en el asunto de las importaciones. También destaca la aplicación Tú Cuentas, con la que ha logrado consolidar información, analizar su estado y proyectar metas. “Me ha servido mucho para visualizar mis ventas”, menciona Diana.

Consejo para personas empresarias

Esto de ser persona emprendedora o empresaria es para valientes con vocación, debe gustarle porque la operación administrativa, la creación, la comercialización, las finanzas, requieren de toda tu mente y alma. Diana recomienda, para mantenerte vigente en el negocio, disciplina y planificación.

Dónde encuentras la marca

Esta es una marca envigadeña con envíos a todo el país, pero también hace presencia en Ecuador, Panamá y Costa Rica. Recibe pedidos por redes sociales, página web, Linio y Mercado Libre.
Instagram: @markitienda
Youtube: Marki Tienda
Web: markitienda.com
WhatsApp: 305 311 88 00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos