Auténtika descubrió que el primer paso es construir bases emocionales sólidas

El fortalecimiento del ser para emprender fue el inicio del acompañamiento que recibió Lina Marcela Gallego Uribe para sacar adelante su marca Auténtika. La asesoría De Mis Manos enfocó a la creadora en su proyecto de vida y en el empoderamiento.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lina llegó a De Mis Manos en un momento en que las ventas habían bajado, y aunque se puede pensar en la solución desde el ámbito comercial, su camino inició en otro punto.

 

Empezó a recibir acompañamiento en su ser para emprender. El primer tema que se abordó fue “Emprender con sentido”, donde conectó la historia de Lina y su experiencia como nueva empresaria, y cómo esto se enlazaba con la pregunta ¿por qué emprender en este momento de la vida y no antes? Y cómo esto se conectaba con su proyecto de vida.

 

Lina argumenta que después de fortalecer el ser, pudo mejorar el trabajo en otras áreas de la empresa. Con este compromiso comenzó la reingeniería y consolidación de Auténtika, la marca que se soñó, planeó y materializó, una empresa dedicada a la elaboración de productos inspirados en la taxidermia artesanal, artículos decorativos con cabezas de animales de yeso y cerámica.

 

Otro aspecto que fortaleció fue el empoderamiento, que es un proceso, pero se llegó a la comprensión del logro de la independencia en los niveles emocional, espiritual y económico. “Lina hacía una reflexión final sobre cómo esa diferencia también nos permite generar un mayor potencial creativo, emocional. Y cómo el contexto de su vida ha sido diferente y, a partir de ahí, ha podido construir su propia historia”, indica la asesora Juliana Arenas, quien acompañó a la empresaria en este camino, en el cual también estuvo incluido el reto de romper estereotipos y apropiarse de sus propios sueños y deseos.

 

“Lina manifestaba que este proceso le permitió conectarse con Auténtika; algunos procesos con sus clientes en el tema de la comunicación, el ser más clara; también en el establecimiento de límites; poder calmarse con algunas herramientas de respiración o de meditación”, detalla Juliana, quien agrega que De Mis Manos acompaña mediante las asesoría un proceso en el tiempo que se suma al trabajo de cada nueva persona empresaria.

 

Precisamente, Lina tiene dentro su lista de aprendizajes los siguiente: empoderamiento, manejo de las emociones, comunicación con los clientes, diseño de producto, finanzas. Se le suma la claridad en las ideas, definición de presupuesto y creación de comunidad, que le permite relaciones más cercanas y permanentes con su público, que a su vez la mantendrán al tanto de sus necesidades.

 

En Instagram y WhatsApp comercializa sus productos. Está en construcción de su cuenta en Facebook y de la página web. Le apunta a una tienda virtual para ampliar la cobertura y el nivel de ventas.

 

Cuando Lina no se concentró en el problema sino en la oportunidad de emprender con creatividad y trabajo artesanal, idea que siempre había estado rondando su cabeza, encontró la orientación para reprogramar la ruta con De Mis Manos, primero orden por adentro y luego afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos