Amarnu: los sueños desfilando en una pasarela

“Ustedes han cumplido un sueño”, así comienza esta entrevista Amarlys Núñez, creadora de la marca de vestuario Amarnu. Desde Chigorodó, nos cuenta cómo pasó de coser en una máquina en su casa, a tener su propio local, generar empleo y mostrar sus diseños en una pasarela.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Amarlys Beatriz Núñez Pacheco vive en el barrio Camilo Torres de Chigorodó, en Urabá. El nacimiento de “Amarnu, creando con amor” se dio en 2008, cuando decidió hacerle un espacio a su sueño en su casa. Con una sola máquina comenzó a hacer arreglos de sastrería y la confección de pijamas. Buscaba emprender mientras se hacía cargo de sus tres hijos.

Quienes la conocen dicen que es resiliente y que ha visto la cara de la violencia. Dice que comenzó de cero el oficio heredado por la madre. Con eso dio el primer paso y lo que no sabía se lo preguntaba a las vecinas. Le metió ganas y estudio con su técnica en confección.

Ha sido un camino largo, donde las mayores dificultades que ha enfrentado se refieren a la falta de dinero a veces y de conocimiento en otras. Como muchas personas empresarias, ha aprendido con los errores. Por lo menos en una época, porque decidió hacerlo de una forma diferente y buscar a quienes la podían asesorar.

De la casa pasó a locales alquilados, y desde hace cuatro años tiene uno propio. Con los préstamos de Bancamía hizo adecuaciones y adquirió maquinaria e insumos. “Los milagros fueron personas que me encontré en el camino y que creyeron en mí, me ayudaron a salir adelante, me impulsaron a seguir. Empropaz me ofreció capacitaciones para aprender a manejar mi negocio, acepté y empecé. Pero nunca pensé que esto me iría a llevar a De Mis Manos, una de las experiencias más maravillosas que he vivido”.

Aprendió a llevar en orden su negocio y a ahorrar. “Ingresó al programa Empropaz por la línea de microempresario como referida de Bancamía. Al iniciar el proceso de acompañamiento manifestó que dentro de su mayor expectativa estaba tener su propia marca y participar en una pasarela, adicional a eso que su negocio fuera conocido a nivel municipal y regional”, comenta Jhon Edison Pautt Escobar, asesor socioempresarial en el Urabá.

Así, Amarnu pasó por el diagnóstico de producto y empresarial; se continuó con la consolidación de marca; mejoramiento de los canales de distribución, promoción y venta; y comenzó su presencia en redes sociales como @amarnu_creando. Como el acompañamiento es integral, se desarrollaron también procesos de formación en el ser.

“Amarlys tuvo la oportunidad de crear su marca Amarnu Creando con amor, como resultado de ese amor que siente ella al diseñar y confeccionar cada una de sus prendas. Creó una colección en tiempo récord de 10 prendas y participó con ellas en la pasarela “Mujeres de colores, herencia De Mis Manos”, en el Centro Comercial Plaza del Río de Apartadó en noviembre de 2021, siendo una de las diseñadoras revelación”, resaltó el asesor.

“Los resultados fueron maravillosos: me crearon mi marca, mi empresa ha crecido y está más organizada, tengo más trabajadoras, le puedo dar empleo a más personas, ha sido una gran experiencia”, comparte la empresaria.

En sus máquinas ya se confeccionan diseños de ropa femenina, tiene en su taller el talento y trabajo de tres mujeres, comercializa en su local, atiende a clientes directos y tiene una vitrina en Instagram.

El consejo de Amarlys: “Con De Mis Manos y Empropaz cumplí mis sueños. Empecé desde cero, he crecido, con el acompañamiento que recibí me he nutrido mucho”, se emociona Amarlys hablando de sus diseños, de su expansión como marca, de ver sus creaciones montadas en una pasarela, iniciando después de 14 años una nueva etapa en Amarnu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos