Almendrados: cuando vemos los miedos a la cara

Lady Zapata Sánchez se paró frente al temor más grande para ella, de pastelería en pastelería lo retó. Vio su verdadero tamaño y ganó en confianza. Su nueva empresa es un caso de éxito en De Mis Manos.




Lady Zapata Sánchez

Almendrados


Lady Zapata Sánchez

Almendrados

Previous
Next

Hemos aumentado las ventas casi en un 50 %”. Para llegar a decir esto, Lady Zapata Sánchez, tuvo que enfrentar su mayor miedo: el público. Recibió asesoría en el área comercial con  un experto en desarrollo de mercados, que la puso en el terreno para ver cómo se disminuían sus inseguridades y ganaba en conocimiento y confianza. Esto, sumado al acompañamiento que recibió en modelo de negocios, canales y diseño de marca, la llevaron a ser caso de éxito en el 2021.

“Cuando llegué a De Mis Manos era un emprendimiento muy pequeño. Más bien un poco desorganizado, sin enfoque hacia el público. Después de un año, tengo un emprendimiento que tiene un caminar, una imagen mucho más empresarial”, cuenta Lady.

La historia de Almendrados viene de una crisis. A Lady se le terminó el contrato que tuvo por 14 años con una entidad financiera. El amor que siempre tuvo a la repostería lo convirtió en idea de negocio. Así nació Lady Gourmet, dedicada a la elaboración de productos alimenticios para adultos mayores, sin azúcar, sin gluten y con mucha conciencia. No fue fácil porque esta nueva empresaria tenía que distribuir su tiempo entre su emprendimiento y el cuidado de su hija, con síndrome de Down. Seguía pedaleando, pero le costaba bastante.

Por un consejo de la también empresaria Laura Zapata Ortega, de Lauracate, en 2021 comenzó la asesoría con De Mis Manos. Llegó por medio del programa Empresas Exitosas, iniciando un acompañamiento en validación comercial.

“Cuando ingresó a De Mis Manos, realmente no sabía cómo dirigirse a su segmento de clientes, no tenía muy claras las estrategias para llegar a su mercado”, explicó Yamileth Hurtado Guzmán, asesora socioempresarial De Mis Manos.

Añade Lady que el trabajo fue intenso por meses, en los que se comprometió y debió estudiar, cambiar, ajustar. “Tuve un excelente acompañamiento, y aun lo tengo”, enfatiza la nueva empresaria, quien agrega que lo primero que debió cambiar fue la mentalidad, ver a la cara al miedo y creer por completo en el proyecto, darse el valor de su labor como creadora de empresa. En segunda instancia, el modelo de negocio entró en el taller para ser ajustado, al igual que la marca. De esta experiencia salió el nombre de Almendrados, un nuevo logo, más canales y una nueva Lady por ahí derecho.

“Con el constante seguimiento que se le hizo, se logró incorporar en una prueba piloto de desarrollo de mercados, que le permitió perder el temor a acercarse a un cliente de punto de venta”, comenta la asesora que, acompañada por los profesionales, realizó visitas a cafeterías y pastelerías. Se entrenó en la modalidad de venta en frío, lo que le permitió vencer los temores que cargaba.

También ha tenido vitrina en programas de televisión que le han permitido llegar a ese segmento que es tan especializado. Y en este momento establece más estrategias de difusión y se encuentra buscando convenios con instituciones que trabajan para el adulto mayor.

“Todavía estoy recogiendo frutos de este bello proyecto.” Lady resume sus resultados en marca, canales y confianza: “Me siento una nueva empresaria exitosa, aun voy en camino, pero ya me siento así. El valor más especial que ha tenido De Mis Manos para mí como persona y para mi empresa, es la calidad humana de su equipo. Me apoyaron, me hicieron ver posible que sí podía tener una empresa, que no era simplemente un emprendimiento de sueños”.

Consejo para las personas empresarias: “Creer, sí se puede crear empresa. En mi caso ha sido un recorrido lento, pero totalmente seguro, estable. Se trata de persistir, sí se llega a objetivos claros. Y nunca estamos solos, tenemos que conseguir aliados estratégicos para nuestras empresas”, concluye la creadora de Almendrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos