


Este es un caso de éxito, que logró escalar y dar empleo a toda una familia. Es una marca que De Mis Manos acompaña en su proceso desde el área comercial. Comenzó a crecer hace más de 7 años en Colinas de Enciso, en Medellín, para más señas en la casa de los padres de las seis hermanas: Liliana, Marcela, Alejandra, Andrea, Yuli y Laura.
Agua de coco elabora accesorios con piezas bañadas en oro de 24 quilates; las creadoras usan piedras naturales como el cuarzo rosa, jade, citrinio y corales; algunos apliques en tendencia como el fimo; y hacen estructuras con técnicas como el macramé y nudos que se han vuelto distintivos como el franciscano, los empaques son bolsas de tela. Todo es hecho a mano, desde meter cuentas hasta hacer el cierre de la pieza.
Aguadecoco las emplea a todas, al igual que a sus padres y a los sobrinos. Hace cuatro años, llegaron a un punto en que la producción no cabía en la casa familiar. Así que mudaron la empresa a Guayabal, donde además del taller tienen una tienda física. Tanta ha sido la demanda de su producto que contrataron maquila.
La marca da la posibilidad al cliente de enamorarse de uno, dos, tres diseños o de ver una posibilidad de negocio y solicitar pedidos al por mayor para su venta.
Aprendieron a organizarse bien. Algunas se encargan del diseño, de hecho, revisan tendencias permanentemente y crean referencias cada quince días; otras hacen lo propio con producción, al lado de los padres, Luz María Quiroz y Francisco José Areiza; y otras se dedican a las ventas.
“Ellas se han distribuido en distintos roles, unas producen, otras venden, otras se encargan de las redes sociales. Tienen una línea de accesorios muy linda y accesible, creo que el secreto está en que hacen colecciones con mucha frecuencia, lo que genera novedad y variedad para sus clientes”, comenta Sandra Paola Molina, desarrolladora de mercados De Mis Manos.
Este es un caso de éxito, quienes laboran en Aguadecoco viven de este trabajo y sus redes son seguidas por influenciadores de moda de la ciudad. Hay una parte social en esta historia, han agradecido la abundancia con clases a niñas en fundaciones que trabajan por la niñez.
Estos son tiempos de cambios y ajustes para todos, que han puesto en aprietos a la marca con la materia prima, que en su mayoría es traída de China. En 2022, el reto fue mirar que los insumos sí estuvieran acorde al producto final, cuidando que los precios no se excedieran para el cliente.
Este es un ejemplo de trabajo y sinergia familiar, es posible que todo fluya, haciendo referencia a su frase de marca.
Tienen envíos nacionales si te interesa hacer compras al por mayor. Para los demás pedidos tienen una cobertura en el área metropolitana.
Instagram: @aguadecocoaccesorios
WhatsApp: 316 783 33 63