Buscadores de amor propio

La aceptación, el autocuidado y la inclusión están a la vanguardia de los estilos de vida de los consumidores. Las empresas que evoquen el bienestar físico, emocional o espiritual se destacarán y crearan conexiones profundas con sus clientes. Te has preguntado ¿Tu oferta de bienes y servicios eleva el sentido de vida de tu audiencia?
Photo by Darius Bashar on Unsplash

¿Cómo son los buscadores de amor propio?

Anhelan la comodidad y el amor a medida que la vida vuelve a la normalidad. El modo supervivencia quedo atrás, ahora se acepta el futuro y con orgullo se reconoce la capacidad de superar dificultades.

Aprecian lo que valen, aceptan sus luchas y defectos. Ser dueños de su realidad, les permite ser su propia fuente de felicidad; invirtendo en el cuidado de sus cuerpos y mentes, partiendo de elecciones conscientes de consumo.

Destinan sus recursos de acuerdo a su estilo de vida, los productos y las experiencias que empoderan a estos consumidores para construir su mejor versión, impulsarán las decisiones de compra y la lealtad.

Fuente: Euromonitor

¿Cómo está evolucionando el mercado?

Las marcas de belleza ofrecen productos con calidad de salón en casa.

El sector de alimentos está invirtiendo en ingredientes funcionales y bebidas con bajo contenido de alcohol o sin alcohol, ya que los consumidores buscan opciones más saludables.

En los países occidentales, los productos con infusión de cannabis están prosperando, mientras que en China los artículos de lujo siguen obteniendo mejores resultados.

Fuente: Euromonitor

¿Sabías qué?

El 54% de los profesionales creen que las experiencias de compra más personalizadas impactarán en el comercio minorista en los próximos cinco años.

Las empresas están invirtiendo en tecnología para personalizar experiencias. El marketing y las ofertas necesitan ser inclusivos.

Las marcas están rompiendo los estereotipos y las normas sociales, lo que permite que los buscadores de amor propio se sientan cómodos y confiados expresando su verdadero yo.

Interflora lanzó una colección de ramos de flores para personas sin pareja, haciendo coincidir a los consumidores con arreglos florales y notas de amor propio a partir de un cuestionario.

War Paint abrió la primera tienda de maquillaje para hombres del mundo. La compañía también colabora con CALM, una organización sin fines de lucro de salud mental masculina.

Se centrarán en el crecimiento personal y la aceptación. Las ofertas que ayuden a los consumidores a sentirse satisfechos, positivos y seguros de sí mismos, mejorarán la percepción de marca.

Conocer a tu cliente, comprender sus prioridades y motivaciones para apoyarlos en su camino, debe permanecer en el centro de la estrategia de tu negocio.
Recuerda que te esperamos para unir nuestras manos y transformar el futuro de tu empresa.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Un comentario

  1. Me encantó el contenido de este blog en clave de mercado para un sector como el de bienestar que viene creciendo casa vez más.

    Muchas gracias por esta valiosa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emprendimiento

Cómo crear una empresa exitosa

La creación de nuevos negocios se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Muchas personas están pensando en crear sus propias marcas y empresas para lograr independizarse económicamente e invertir su tiempo en hacer realidad sus sueños.

Leer más »