Assiavi, la marca que representa a la familia Vides Assia

El amor por el agua es el punto de confluencia de los miembros de la familia Vides Assia, que hicieron de una necesidad personal un negocio en plena evolución.
Anterior
Siguiente

Ellos, practicantes de la modalidad de apnea y asiduos visitantes de la Liga de Natación de Antioquia, notaban que las toallas que usaban no los cubrían de la manera que querían, por lo que decidieron hacer sus propios diseños.

“Al principio eran para nosotros, pero luego los compañeros de la Liga se fueron interesando, y así empezamos”, cuenta Sandra Estella, quien lidera esta empresa.

Para ella, el confort que brinda el producto y sus exclusivos estampados, que son una evocación del mar y sus riquezas, hacen la diferencia y se convierten en la razón de su éxito. “Buscamos activar los sentidos, recuerdos y experiencias a través de las toallas, brindar mucha comodidad y que la gente se pueda conectar con su estilo de vida”, comenta.

Así nacieron en el 2019, como una iniciativa familiar en la que participaban su hermana Andrea, su padre José y su madre Luz Estella.

Andrea, que impregnó la nueva empresa con su visión y entusiasmo, falleció ese mismo año, lo que los llevó a pensar en desistir del proyecto. Sin embargo, coincidieron en que el camino era avanzar, como un homenaje para ella y para honrar todos los sueños que había depositado en la nueva empresa. “Andrea era la que siempre nos estaba empujando para sacar la empresa adelante”, recuerda Sandra.

El año 2020 fue una etapa de aprendizaje en la que contaron con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín, entidad con la que tomaron varios cursos, pero fue finalizando ese año cuando llegaron a De Mis Manos, en donde tomaron el curso de exportaciones ‘Calentando Motores’.

Con esta experiencia se enrutaron, y luego fueron invitados a participar en una actividad de valoración de empresas, para iniciar todo su proceso de estructuración con las personas asesoras De Mis Manos.

“En febrero de 2021 iniciamos el camino de la estructuración del negocio. Empezamos por el diseño y nos enseñaron cómo hacer una nueva colección. Porque nosotros no habíamos hecho una colección como tal”, recuerda Sandra.

Ahora en su catálogo tienen toallas de diferentes tamaños y para diversas ocasiones, también tienen turbantes, tapabocas y bolsas antifluido con un concepto eco amigable. “Somos conscientes del daño que la humanidad le hace al planeta y queremos dar nuestro aporte”.

Hoy, sus productos se encuentran exhibidos en las Tiendas De Mis Manos y adelantan ventas por sus redes sociales. En Instagram están como @assiavisport y en Facebook como Assiavi. También comercializan vía WhatsApp en el 315 665 24 93.

Este camino recorrido es motivo de orgullo para toda la familia, por eso Sandra no duda en enumerar los tres consejos que quiere compartir con las personas que, como ellos, quieren llevar su negocio a otro nivel.

  1. Tener confianza en sí mismos. Por más que te digan que no se puede, que estás loco, a veces es mejor hacerse el sordo y confiar.
  1. Hay que actuar. Es importante emprender el camino y siempre seguir adelante. Si te caes, te levantas, te sacudes y sigues.
  1. Es mejor preguntar y orientarse. Siempre es bueno escuchar y recibir consejos de los expertos, en De Mis Manos encuentras todo el apoyo que necesitas para avanzar con tu emprendimiento.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pura Piel, con paciencia enfrenta lo desconocido

Sor María Hernández tiene algo claro: que todo se puede. No le tuvo miedo al monstruo de las redes sociales y decidió que era más grande que ese reto. Construir una empresa por cinco años mientras trabajaba tiempo completo en el sector salud, ya le había demostrado que era capaz de todo.

Leer más »

Una clase sobre permanencia con Delicias de La Aldea

El “plan B” se convirtió en “el A” hace 17 años. A Nora Lucía Botero la vida la alejó abruptamente de su profesión, pero la acercó dulcemente a una forma diferente de subsistir. Esta manera es de donde sacan ahora el sustento de su familia. Un ejemplo de perseverancia, crecimiento y sostenibilidad.

Leer más »