En 2021 De Mis Manos aumentó su inversión social y presencia nacional en beneficio del emprendimiento colombiano

La entidad invirtió más 6 mil millones de pesos para beneficio de 2 mil 700 emprendimientos y empresas.

La Corporación Mundial de la Mujer Medellín – De Mis Manos, aumentó en el año 2021 la inversión en beneficio del emprendimiento colombiano, así como la cantidad de personas impactadas, proyectos ejecutados y servicios prestados.

 

Gracias a los más de 6 mil millones de pesos invertidos, la entidad apoyó la transformación empresarial de más de 2 mil 700 emprendimientos y empresas, a quienes se les brindaron más de 14 mil 600 servicios en Desarrollo empresarial, Diseño, Comercialización y Ser para emprender.

 

Dentro de los hechos más significativos del año -presentados en el Informe de Gestión 2021 ante la Asamblea anual de la entidad el 25 de marzo- se destaca la ejecución de proyectos con aliados nacionales e internacionales, para lograr el fortalecimiento de 2.067 empresas. Esto permitió llegar a personas de 104 municipios y 19 departamentos del país, que hacen parte de sectores vulnerables como comunidades refugiadas, organizaciones de mujeres, zonas afectadas por la violencia y la pobreza. En este listado, se incluyen proyectos como Empropaz en Urabá y el Valle de Aburrá; Fortalecimiento Empresarial en alianza con ACNUR para población venezolana; además de los realizados con Mujeres de Oro en el Bajo Cauca antioqueño, la Fundación Aurelio Llano y el Fondo de Empleados Protección en diversas regiones.

 

Para Ana María Sánchez Ospina, Directora Ejecutiva De Mis Manos: “El 2021 representó crecimiento para De Mis Manos. Llegar a más personas y a más regiones, significa mejorar el ingreso para las personas, la calidad de vida de las familias y contribuir al desarrollo económico, especialmente en los lugares más necesitados de este tipo de oportunidades.”

 

La gestión comercial que realiza De Mis Manos generó 750 millones de pesos que llegaron directamente al bolsillo de las personas empresarias, gracias a las ventas logradas en más de 10 ferias y eventos comerciales locales nacionales e internacionales como Colombiamoda, Merca Lo Nuestro en Urabá́, espacios comerciales temporales con el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Jardín Botánico, negocios corporativos y presencia en espacios comerciales como la Tienda del Parque Arví.

 

De Mis Manos también se ha convertido en un centro de conocimiento del y para el emprendimiento. En el 2021 creó Tú Cuentas, una aplicación digital que permite a las personas llevar un registro del estado de su empresa. También en materia de conocimiento, se destacan las 47 empresas beneficiadas gracias a las alianzas académicas con 9 universidades. Todas ellas hicieron parte de proyectos de aula relacionados con la investigación de tendencias de mercado, diseño de marcas y empaques, estructuras de costos, y generación de contenidos promocionales.

 

De este balance hacen parte más de 60 entidades aliadas internacionales, públicas y privadas, centros de conocimiento, organizaciones sociales, gremios, y aliados comerciales que creen en la construcción de un mejor país, mediante el apoyo a las familias que eligieron hacer empresa como su gran proyecto de vida.

 

 

Lo que viene

 

Los satisfactorios resultados del 2021 han impulsado la gestión De Mis Manos en este nuevo año. Precisamente este mes de marzo ha llegado a los departamentos de La Guajira y El Magdalena, donde ya se ha reunido de manera presencial con más de 200 personas emprendedoras. Asimismo, avanza en el ingreso a El Chocó mediante la ampliación de uno de sus proyectos. La transformación del emprendimiento en Colombia continúa creciendo.

Un comentario

  1. Mande el poder para la asamblea, ahora leo el material presentado y publicado por ustedes y solo me queda felicitarlos por esa labor del año, nos hemos expandido y podido apoyar un número considerable de familias y de esa forma cumplimos la misión para lo que fuimos fundados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

En 2023, De Mis Manos invirtió más de $8.900 millones en beneficio de 4 mil emprendimientos en Colombia

Un total de $1.666 millones de pesos vendieron los emprendimientos acompañados por De Mis Manos en el año 2023, gracias a la gestión comercial de esta entidad social. La cifra hace parte del balance presentado en la Asamblea el 21 de marzo y mediante el cual, la organización dedicada a apoyar a personas emprendedoras y empresarias en Colombia, destacó los avances en la transformación empresarial desde el ser y el hacer.

Leer más »

Contáctanos