¿Qué apoyos puedo encontrar hoy en Colombia para mi emprendimiento?

No creas que estás solo en esta tarea de crear empresa, tenemos diferentes alternativas para financiar nuestra idea. Como comunidad de expertos De Mis Manos te ayudamos en esa búsqueda.

Foto de Adeolu Eletu en Unsplash

Cómo personas empresarias debemos estar atentos a las oportunidades que se están generando en nuestro país para financiar nuestras unidades productivas. A continuación, te presentamos tres modalidades a través de las cuales el Gobierno Nacional está contribuyendo al apalancamiento de los emprendimientos en Colombia:

Empresas que contraten a Jóvenes. El Decreto 688, reglamenta asistencia para empresas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. Este nuevo beneficio del Gobierno, al que puede aplicar cualquier empleador, brinda hasta el 25 % de un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV).

Ley de Emprendimiento. Es la Ley 2069 de 2020, diseñada a la medida de todos los emprendedores, sin importar el tamaño de sus negocios. Entre los apoyos económicos más importantes está el de financiamiento, este permite la consecución de recursos de forma más sencilla. Así pues, aquellos emprendedores que tengan grandes ideas, pero poco capital, tendrán mejores garantías para acceder a instrumentos financieros.

Crédito para Jóvenes emprendedores. El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura, impulsa esta iniciativa que está enfocada en emprendimientos relacionados con el campo colombiano. Esta nueva línea de crédito contempla hasta el 100 % de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos. Así mismo, el Ministerio anunció la posibilidad de periodos de gracia de hasta doce meses para el pago de las cuotas. La solicitud del crédito puede realizarse de manera virtual y está disponible aún para emprendedores sin vida crediticia.

Si desea ser beneficiario de alguno de estos subsidios del gobierno debe tener en cuenta los diferentes requisitos de cada uno. Por tanto, recuerde que este tipo de asistencias siempre tienen un tiempo establecido y pueden variar en cualquier momento.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.