Acompañamiento psicosocial: ¿Qué es y por qué como persona emprendedora lo necesito?

¿Al emprender has tenido miedo? ¿Te has sentido estancado o inseguro? Si tu respuesta es sí, no te preocupes, no eres la única persona que ha tenido estas emociones cuando de emprender se trata.
asesoría emprendimientos

Catherine Gómez creadora de Cozi Pijamas, sintió en algún momento la necesidad de fortalecer el manejo de sus emociones, y buscó el acompañamiento psicosocial De Mis Manos. Para ella, «es algo muy necesario porque el emprendimiento normalmente depende de ti. Todo lo que sentimos afecta la forma en la que asumimos los retos del emprendimiento, y si estamos mal o no sabemos cómo enfrentar una situación aparece la frustración. Para mí, ha sido algo increíblemente útil. Con esta asesoría es más sencillo desahogar todas las cosas que atravesamos como emprendedores y encontrar herramientas personales que nos ayudan en ese camino».

 

Conocer situaciones como estas, llevó a De Mis Manos a crear en el 2021 este servicio de acompañamiento, tal como lo explica Juliana Arenas Gómez, psicóloga de la entidad: «Las personas llegan con ese sentimiento de todo lo que encuentran cuando emprenden: su miedo, que son muchas cosas a la vez o no se sienten seguras con algún producto, o incluso con temor a enfrentarse a las redes sociales. Todo esto tiene que ver con lo que es la persona y nosotros le ayudamos a entenderlo y manejarlo».

 

El servicio de acompañamiento psicosocial «se basa en brindar herramientas a las personas para ese ser emprendedor con todo lo que ellas sienten, con lo que viven y con las decisiones que toman», explica Juliana.

Esta asesoría se desarrolla en una ruta de tres pasos:

Emprender con sentido

Parte de la pregunta: ¿Qué es lo que te mueve para emprender? «Este primer paso está relacionado con el propósito que la persona tiene, lo que la mueve y le da fuerza para continuar. Está conectado con su proyecto de vida», indica Juliana.

Empoderamiento

Se aborda el lugar que la persona asume en su empresa, el manejo de emociones y la toma decisiones. Se busca potenciar y desarrollar todas las habilidades de la persona para dotarla de herramientas que le ayudarán a sortear las situaciones que enfrente con su proyecto.

Fortalecimiento de habilidades blandas

«Tiene que ver con las habilidades específicas de cada persona, que le ayudarán a enfrentarse a los retos de cada día, a su adaptabilidad a las situaciones y la autonomía con que se da la toma de decisiones», explica Juliana.

Catherine ha logrado comprender y trabajar aspectos propios como dejar las prisas y darle paso a las pausas que son realmente necesarias para crear y hacer, también ha logrado organizar su tiempo y manejar mejor la presión del día a día.

Toda la asesoría que se presta desde el acompañamiento psicosocial es especializada y personalizada de acuerdo a las necesidades de cada ser. «Siento que todo fue muy personal, todo era aplicado en mí y mi situación. La asesoría me hizo replantear las formas en las que estaba organizando y tomando decisiones en mi emprendimiento. Cuando comencé con Juliana, hablé con mi familia, les conté que sentía que todos los emprendedores necesitábamos esta asesoría antes y durante el proceso de emprender. Los emprendedores solemos enfocarnos solo en el problema y actuamos a veces de manera descontrolada, y es en esos momentos en los que la mayoría tira la toalla. Entonces realmente uno necesita aprender a sortear todo eso, reconocer y potenciar sus habilidades precisamente para esos momentos», explica Catherine.

Con la asesoría psicosocial lograrás, como persona emprendedora, mirarte desde el reconocimiento de todas tus habilidades como un ser completo y en descubrimiento de todo lo que puedes lograr con tu proyecto de vida. Además, podrás desarrollar mejores formas de comunicación interna y externa. Descubrirás que es importante abrazar la incertidumbre que se presenta y sobre todo que hay muchas cosas sobre las que no tienes control.

Solicita ya tu asesoría

Si te identificas con lo que has leído o ves en el acompañamiento psicosocial una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo, recuerda que las primeras tres sesiones son gratis para quienes hayan tomado otros servicios De Mis Manos en el 2021. Comunícate ya y solicita tu asesoría en el celular 301 533 54 05.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos