Promovemos la transformación de las personas emprendedoras y empresarias colombianas

5 tips para hacer una buena entrevista que te permita conocer a tu cliente objetivo

Una de las actividades claves y previas que debemos tener en cuenta a la hora de saber vender radica en el conocimiento o información que poseemos de nuestro público objetivo y en este aspecto el mayor reto es conseguir dicha información.

Existen varias herramientas para esto, entre ellas podemos encontrar las encuestas, los ejercicios de observación, pero en este artículo te contaré mi favorita: la entrevista, una herramienta bastante útil, no solo porque permite una interacción directa con tu cliente, sino que además de algunos datos, podrás captar percepciones y comunicación no verbal.

Te daré entonces 5 tips que debes tener en cuenta a la hora de realizar una entrevista y que ésta te sea útil para conocer a tu cliente objetivo:

Define las características de tu segmento de cliente y selecciona personas para entrevistar que cumplan con dichas características.

Elabora previamente un listado de temas con los que puedas formular preguntas cuyas respuestas te servirán para mejorar tu producto y servicio actual y trata de no exceder los 60 minutos en el tiempo de la entrevista.

Realiza preguntas de tipo descriptivo no cerradas para que el entrevistado se sienta libre de opinar y pueda darte una respuesta lo más cerca a la realidad de lo que vive.

Durante la entrevista realiza el registro de su leguaje no verbal como gestos, posturas, estados de ánimo y tiempos de silencio teniendo en cuenta en que momento o en qué pregunta se presentaron.

Posterior a la entrevista deberás realizar de la manera mas pronta posible la transcripción de ésta, ya que podrás recordar muchos detalles en ese momento y sacar conclusiones con respecto a tus temas de interés.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo enfrentar la crisis de forma estratégica

Una crisis es un evento que nos sorprende y altera la sostenibilidad de nuestra empresa las personas empresarias van a tener que gestionar una crisis cuando sienta que está afectando el bienestar de su negocio. Te enseñaremos estrategias que puedes implementar para sacar a flote esos posibles retos que se presenten en tú empresa acompáñanos

Leer más »