5 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger la tipografía ideal para tu marca

Cuando piensas en el aspecto estético que debería tener tu marca, generalmente resulta difícil y en ocasiones frustrante la selección de la tipografía ideal, que interprete el concepto y ‘el alma’ de lo que quieres transmitir.

La tipografía tiene un arte especial, y es el de diseñar letras. Desde la selección de la tipografía se define el estilo y las características de lo que representa, porque cada fuente tiene una identidad y podrá darle a tu marca y su comunicación características especiales. Antes de definir la tipografía ten en cuenta:

Manuales

Las tipografías que tienen características de escritura manual, es decir, aquellas que tienen terminaciones finas o delicadas comunican elegancia.

Orgánicas

Si las terminaciones son de tipo orgánico, estas comunicarán un estilo más artesanal.

Estilo grueso

Las letras gruesas te ayudan a comunicar fuerza y estabilidad, es importante que tengas en cuenta su proporcionalidad.

Serif

Las letras que tienen remates o bordes lineales, comúnmente llamadas tipo "Serif" denotan tradición, formalidad, respeto y confianza.

Sin serif

Aquellas que no tienen terminaciones lineales transmiten modernidad, vanguardia y adaptabilidad.

La selección de la tipografía para tu marca puede ser una actividad muy divertida y gratificante. ¿Cuál será la tipografía ideal para tu marca?

¿Buscas ayuda para elegir la mejor tipografía para tu marca?

Contacta al Centro de Diseño e Innovación De Mis Manos.
Celular: 318 427 87 14.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo optimizar las redes sociales para incrementar tus ventas

Las redes sociales han tomado mayor fuerza en los últimos años y se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas; para salir de la rutina, compartir nuestro día a día o para adquirir productos y servicios que no encontramos en otro lugar o que simplemente queremos comprar desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más »
Balance General

Balance general para tú empresa

Conocer las acciones financieras de tu organización, serán claves en la toma de decisiones.
Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del balance general ¿para qué sirve?, ¿Cómo puedes elaborarlo? y ¿Qué uso puedes darle para liderar tu empresa al camino del éxito? Recuerda que cuentas con el acompañamiento de expertos en De Mis Manos dispuestos asesorarte en este y muchos temas más ¡Te esperamos!

Leer más »